Comentario de cierre de Mercados

SOJA Chicago siguió dando vueltas al compás de las distintas expectativas respecto al clima, los rindes y el panorama de exportacione

Por
30deJuliode2003a las17:27

SOJA Chicago siguió dando vueltas al compás de las distintas expectativas respecto al clima, los rindes y el panorama de exportaciones. Mañana el reporte de ventas semanales de EEUU. y en principio no se esperan grandes sorpresas.

Luego de la buena suba del lunes y del crack de ayer, los altibajos buscaron compensarse manteniéndose tranquila la efímera posición agosto y operando más firmes los futuros. El spread agosto/noviembre quedó a U$S 5.90

La devaluación del peso frente al dólar llevó al mercado local a $441.- sin mayores esfuerzos y a este nivel se negoció el grueso de la mercadería disponible, estimado en 25.000 toneladas, 5.000 de las cuales fueron reventas.

Cotizaron U$S 138.-/139.- entrega abril/mayo.

TRIGO La buena demanda para trigo Necochea y Bahía Blanca, atrayendo la oferta de esa región, complica el ritmo de abastecimiento que pretenden varios molinos de Buenos Aires en este fin de mes. Las últimas declaraciones de ventas externas -siempre con destino a Brasil-, sin ser espectaculares, mantienen un ritmo de negocios interesante sobre los puertos mencionados.

Los precios oscilaron hoy en los $365.- para destinos de Buenos Aires, con las variables acostumbradas por calidades o procedencias. Sobre el cierre algunos compradores sugerían la idea de que los valores habían tocado techo. Rosario, en un esfuerzo memorable, mejoró su cotización abierta hasta $315.- Forward diciembre cotizaba U$S 103.- y podía mejorarse.


MAIZ Sorprendió ayer este mercado en Chicago logrando mantenerse a flote a pesar de la notable caída de la soja. Hoy tuvo que bajar la cabeza a pasar que el poroto podría haberle dado apoyo al operar en alza desde septiembre en adelante.

Pero en nuestro medio, la suba del tipo de cambio en Argentina fue un buen aliado para que las cotizaciones locales contrarrestaran la caída externa. Gracias al dólar entonces, negociamos en Rosario a $208.- mostrándose activos tres exportadores para puertos de la zona. El volumen se estimó en 14.000 toneladas incluidas 3.000 de reventas entre exportadores. Entrega marzo cotizó U$S 70.-

GIRASOL $450.- para fábricas de la zona y escuchaban ofertas.

SORGO $155.- disponible para zona Rosario.

Temas en esta nota