Factores que pueden influenciar en el mercado

Se espera una operatoria en baja para el trigo y la soja, y estable a alcista en maíz. El mercado está muy volátil, con pocas operaciones a la espera del informe mensual del USDA que se conocerá el martes. El mercado cambiario Argentino está tranquilo, con el dólar estable a levemente bajista.

08deAgostode2003a las11:36

Mercado Internacional de Granos.

TRIGO: +1/2 a +1. Toma de ganancias. Mercado observando posibles mermas en Canadá, Europa y Australia.

+  Negocios. Siria licitó la venta de 50.000 tt de trigo. Filipinas compró 70.000 tt de trigo chino para molienda.

+ El promedio de los analistas estima que la producción de trigo norteamericano 2003/04 sería de 62,7 mill tt, levemente por debajo de las 62,9 mill tt proyectadas por el USDA el mes pasado. Los nuevos datos se conocerán el próximo martes.

+ La sequía parecería estar afectando nuevamente uno de los principales estados productores de trigo de Australia. Luego del registro de algunas precipitaciones semanas atrás, retornaron las condiciones climáticas adversas.

+ Se registraron algunas lluvias en las planicies canadienses, luego de seis semanas de altas  temperaturas que perjudicaron el rinde potencial de los cultivos. Esto traería algún alivio a la necesidad de humedad.

MAIZ: 0 a +1/2. Posible compras de fondos. Preocupa calor en el oeste del Midwest.

+ La estimación promedio de los analistas indica que la producción de maíz norteamericano 2003/04 alcanzaría las 262,1 mill tt, 1,2 mill tt por encima de los últimos datos del USDA. Las nuevas estimaciones se conocerán el próximo martes. 

+ Las altas temperaturas registradas en la Unión Europea perjudicaron los cultivos de maíz. En función de esto no se descarta un incremento en las importaciones de este cereal, principalmente de Sudamérica. Las necesidades de importación, principalmente para consumo forrajero, podrían llegar a las 5 mill tt.

+ Analistas señalan que tanto el maíz como la soja norteamericana podrían seguir sufriendo estrés en el oeste del Midwest ante los pronósticos de altas temperaturas y la falta de precipitaciones para los próximos 10 días.

SOJA: -1 a -2. China sigue poniendo trabas a las importaciones de soja. 

+ La estimación promedio de los analistas ubica a la producción de soja norteamericana 2003/04 en 80,5 mill tt, 2 mill tt por encima de la última proyección del USDA. Las nuevas estimaciones se conocerán el próximo martes. 

+ China planea introducir nuevas restricciones a la importación de soja de Argentina, Brasil y EEUU debido a problemas de calidad detectados en algunos embarques. El gobierno habría creado una lista de proveedores relacionados con problemas sanitarios en el pasado.

 


Mercado de Dólar

Perspectiva: mezclado, siguiendo al real (abrió en baja), sin movimientos bruscos. Toma de ganancias iniciada ayer limita la suba. 

- El mercado cambiario sigue tranquilo y estabilizado

- Los exportadores liquidaron casi 26 millones de dólares, menos que meses anteriores pero más que los 15 millones de ayer

- El Real en Brasil cerró ayer en baja, por debajo de los 3 R$/U$S, lo cual genera mayor tranquilidad. Hoy abrió en leve suba pero por debajo de los 3 R$/U$S

- El B

Temas en esta nota

    Load More