CBT: comentario de apertura

Salvo el trigo/CBT que sube 4 centavos de dólar por bushel, en Chicago hay bajas de 3,5 centavos en poroto; 0,9 dólar en harina; 12 centavos por libra en aceite; 0,7 en maíz y sin cambios el trigo/KCBT.

Por
15deAgostode2003a las13:11

Maíz: de sostenido a 0,5 centavo en baja

- Comentario para CBT

Los traders dijeron hoy que era probable que el maíz siga su patrón cambiante de negociación, toda vez que intenta consolidar los actuales altos precios alcanzados.

De cualquier manera, los pronósticos de tiempo más seco y caluroso para el Mid West durante agosto pueden impulsar algo los valores.

Hubo quietud exportadora anoche y valores cash mixtos sobre el final del jueves.

El electrónico fue de sin cambios a 0,2 centavo en baja.

El ISR aparece netamente sobrecomprado a septiembre, en el 79 por ciento.

También ayuda al mercado la fuerte venta de exportación semanal con casi 1 MT.

Los comerciantes de granos disponible dijeron que los valores de las primas si bien mixtas, se tornaban en suba por el fuerte avance del martes tras el reporte USDA agosto.

Los traders estarán atentos al clima en la porción oeste del Mid West.

El soporte de septiembre se ubica en 2,182 dólares y la resistencia están en 2,22 dólares.

Trigo: de 0,5 a 1 centavo en suba

- Comentario para CBT

El mercado sigue encontrando soporte por los temores a más recortes en las producciones de Europa y de Canadá, sumado a la potencial imposición de un derecho de exportación en trigo comunitario, lo que no se puede descartar.

Hubo quietud exportadora anoche y los futuros siguieron firmes en el electrónico tras el rally de ayer a topes de once meses. Así, el electrónico fue de 0,5 a 1,2 centavo en suba, pero julio 2004 cerró abajo 2,5 centavos.

La semana culmina con el USDA confirmando este viernes que Egipto compró 115.000 Tn de trigos americanos HRW y SRW.

A su vez, la agencia de compras del USDA (CCC) adquirió una parcela de 4.320 Tn de trigo SRW americano para donativo a Mauritania.

El soporte de septiembre se establece en 3,64 dólares y la resistencia en 3,72 dólares. El ISR establecido al 85 por ciento.

Soja y Subproductos: de 1 a 2 centavos en baja

- Comentario para CBT

Con retroceso esperado tras la fuerte suba de ayer. Es que también están los persistentes temores por los reportes que llegan de China intentando ralentizar las importaciones de soja americana-sudamericana.

Al respecto, traders de Shangai dijeron que China se mantiene reticente a firmar nuevos permisos de importación.

También la plaza está presionada por el mercado de entregas de agosto, con 211 lotes aplicados hoy en soja, 196 de harina y 1.539 de aceite, pero con sólido recibo comercial en este último.

Le da soporte al mercado la noticia que Taiwán compró anoche 56.000 Tn de soja estadounidense y los pronósticos que hay de tiempo más cálido y seco en el balance de agosto para el Mid West. Esto puede impactar en la crucial fase de llenado de vainas.

Ya los operadores hablan de rumores de devoluciones de cargos por parte de China, al denegar permisos de importación.

El soporte técnico de noviembre se ubica en 5,45 dólares y la resistencia en 5,50 dólares. El ISR establecido al 83 por ciento, bien arriba del 70 por ciento que indica nivel de sobrecompra.

El aceite de palma crudo en Rotterdam opera a 405,5 dólares para octubre y a 400,5 dólares para octubre-diciembre, con baja de 6,5 dólares.

 

Temas en esta nota

    Load More