Signo optimista para el futuro ganadero

Las cabañas que recorren la geografía ganadera se encuentran hoy con una foto más brillante y el valor –tanto en pesos como en kilos de novillo de los reproductores– se ubica varios escalones por encima de los que se tenían dos años atrás.

22deAgostode2003a las08:35
Las cabañas que recorren la geografía ganadera se encuentran hoy con una foto más brillante y el valor –tanto en pesos como en kilos de novillo de los reproductores– se ubica varios escalones por encima de los que se tenían dos años atrás. Algunos promedios para toros destinados a planteles de cría superan el equivalente a los dos mil kilos de novillo, cuando la media histórica se ubicaba en los 1.200 kilos.

Con algunos altibajos, el escenario comenzó a cambiar con la devaluación y la apertura de los mercados de exportación. Esto a pesar de que el consumo interno sigue siendo la “vedette” dentro de la torta que componen los mercados de la cadena ganadera.

En la Exposición Rural de Córdoba, que hoy consagrará a sus ejemplares campeones, los productores se manejan dentro de estos nuevos parámetros.