Reclamo chino por envíos de soja

La Argentina y Brasil enviarán una misión técnica conjunta a China para revisar con las autoridades de ese país las objeciones planteadas a la calidad de la soja proveniente del Mercosur, informó la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Por
29deAgostode2003a las09:21

Buenos Aires. La Argentina y Brasil enviarán una misión técnica conjunta a China para revisar con las autoridades de ese país las objeciones planteadas a la calidad de la soja proveniente del Mercosur, informó la Secretaría de Agricultura de la Nación.

La decisión se acordó durante la reunión que el titular de la Sagpya, Miguel Campos, mantuvo en Brasilia con su par brasileño, Roberto Rodríguez, señala la información. Los cuestionamientos de China a la soja sudamericana ponen en riesgo “17 cargamentos de soja, por un volumen aproximado de un millón de toneladas, que estarían arribando en el transcurso del mes de agosto y setiembre a puertos chinos”, puntualiza la comunicación oficial.

La cartera rural recordó que en los primeros días de agosto la Administración Estatal para la Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) comunicó a los representantes argentinos en Pekín que los cargamentos de oleaginosa del Mercosur “presentaban alteraciones en el producto, específicamente trozos de tierra mezclados con la soja”.

Temas en esta nota