Declaran estado de emergencia agropecuaria en Río Negro, Tucumán y Santa Fe

La decisión fue tomada por el Gobierno y hoy aparece publicada en el Boletín Oficial

Por
09deSeptiembrede2003a las10:40

Varios departamentos de las provincias de Río Negro, Tucumán y Santa Fe fueron declarados en situación de emergencia agropecuaria por incendios, sequía, granizo o inundaciones.

En Río Negro la emergencia agropecuaria por incendios abarcó a los departamentos de El Cuy, Valcheta, Pichi Mahuida, Conesa, Alsina, San Antonio y Pilcaniyeu.
 
Por otra parte, como consecuencia de la sequía, se determinó la situación de emergencia en San Antonio, General Roca, Valcheta, 9 de Julio, El Cuy, Conesa, Avellanida y Pichi Mahuida.
 
Las heladas y granizo caídas en la zona productiva también llevó a tomar medidas de resarcimiento económico en Avellaneda, General Roca, Bariloche, Conesa, Pichi Mahuida y el Cuy.

En el caso de Santa Fe, la declaración por inundaciones abarca a 9 de Julio, Vera, San Cristobal, La Capital, Garay, San Justo, Las Colonias, Castellanos, San Martín, General López, San Gerónimo y San Javier.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, abarca por sequía en Tucumán a los departamentos de Trancas, Burruyacú, Cruz Alta, Leales, Granaderos, Alberdi, Simoca y La Cocha.

Temas en esta nota