Estancias del Sur pidió su concurso
Afectado por la caída en la facturación derivada de su marginación de la cuota Hilton, Estancias del Sur SA –un frigorífico emblemático para Córdoba– pidió ayer a la Justicia que declare su concurso preventivo de acreedores, pero adelantó que proseguirá con las operaciones de exportación y venta en el mercado interno.
La presentación fue realizada por el presidente de la firma, Luis Resio, ante el juzgado de Tercera Nominación, cuya titular es Amanda Paz. El empresa atribuyó la crisis financiera a la repentina decisión del Senasa de sacar al establecimiento del listado de exportadores a la Unión Europea, con cuota Hilton.
Resio aclaró que el frigorífico continuará en funcionamiento con sus actuales volúmenes de producción. El ejecutivo explicó también que con el concurso la empresa resguardará sus derechos sobre la cuota Hilton y se mostró optimista acerca de los resultados de la inspección del Senasa.
Ayer, enviados del organismo iniciaron una nueva inspección a la planta con el objetivo de determinar las posibilidades de rehabilitarla para exportar cortes Hilton. “La inspección pasó sin efectuarnos ninguna observación”, adelantó Resio.