Revisan el caso de aftosa en Salta

Expertos panamericanos quieren asegurar mecanismos de control.Se trató también el estado de emergencia sanitaria en las zonas de frontera.

Por
17deSeptiembrede2003a las08:17

BUENOS AIRES.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, discutió ayer con directivos del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) sobre mecanismos para asegurar el control de enfermedades en la región.

Campos mantuvo un encuentro en el marco del salón de la alimentación SIAL-Mercosur, que se lleva a cabo en Río de Janeiro.
El funcionario argentino discutió también con los técnicos de Panaftosa sobre mecanismos que atenúen el impacto que producen enfermedades comunes en la región.

“Las autoridades del Centro discutieron sobre la problemática de la tuberculosis, la brucelosis, la rabia y la aftosa, enfermedades desarrolladas en las áreas más desprotegidas de algunos países de la región menos favorecidos”, se informó oficialmente.

Se trató a nivel regional la situación de los casos de aftosa en Tartagal, Salta -detectados el 5 de este mes-, como también el estado de emergencia sanitaria en las zonas de frontera.

Panaftosa fue creada en 1951 y tiene por objetivo cooperar con los países de América afectados por la fiebre, para erradicar la enfermedad y apoyar sistemas de prevención en aquellos que no los tienen. (DyN)

Temas en esta nota