Inversión para controlar la calidad de carnes bovinas

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que reúne el 95 por ciento de las exportaciones de carne de Argentina, contrató los servicios de la consultora americana HACCP Consulting Group (HCG) para evaluar el sistema de cada planta frigorífica asociada a la entidad.

Por
17deSeptiembrede2003a las13:46

También acordaron introducir los ajustes requeridos para cumplir con las regulaciones del FSIS (Food Safety Inspection Service) de Estados Unidos.
 
En el campo de la calidad, el estatuto de ABC obliga a sus asociados a cumplir con un protocolo que establece altos estándares requeridos en la materia, indicaron hoy directivos de la entidad.
 
Sobre el tema, dijeron que debido a esas exigencias, el Consorcio ABC contrató un servicio de consultoría externa que está finalizando la redacción de los diferentes tópicos que contendrá ese protocolo.
 
Paralelamente, una misión de expertos de HCG está desarrollando un programa de tres semanas de capacitación y validación de sistemas de inocuidad de los alimentos en los frigoríficos de las empresas asociadas al Consorcio.
 
Si bien las carnes argentinas no revisten los riesgos sanitarios que se presentan en otros países debido al sistema de producción pastoril y al higiénico proceso industrial, las empresas que integran ABC decidieron invertir en el desarrollo de este sistema y en el entrenamiento de sus técnicos, con el objeto de conferir a sus clientes las garantías exigidas en sanidad y calidad de los alimentos, comentaron directivos de la empresa.
 
Explicaron también a la prensa que la consultora HACCP Consulting Group (HCG) fue fundada en 1994 para ofrecer asistencia científica, técnica, administrativa y regulatoria a la industria alimenticia, a las asociaciones comerciales y a las agencias gubernamentales en el campo de la gerencia de la seguridad alimenticia, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, HCG asiste a la industria y a gobiernos de varios países, como Canadá, Italia, Brasil y México, entre otros.

Temas en esta nota

    Load More