El Cierre de fyo.com

Hoy, la estrella del mercado fue la soja, el maíz cerró sin cambios y el trigo ajustó en baja.

Por
18deSeptiembrede2003a las18:02

Por el Dpto. de Corretaje de fyo.com:

La llegada del Huracán Isabel a tierra firme paralizó gran parte de las actividades en Washington, el USDA cerró las puertas y hoy no se publicó el informe de Exportaciones Semanales. Fuertes lluvias azotaron los Estados de Carolina del Norte y Virginia. Hoy, la estrella del mercado fue la soja, el maíz cerró sin cambios y el trigo ajustó en baja.

El dólar cerró a los mismos valores de ayer, en el comprador Nación ajustó a $/usd 2.81, el euro $/e 3.34 para la venta.

Soja CBOT, suba de más de 3 dólares

El retraso de la cosecha en el este del cordón sojero y el rumor de que China podría comprar entre 10 y 12 buques, cuando ayer se hablaba de una compra de entre 3 y 4, dieron sostén al mercado provocando una suba de 3.58 usd/t en la posición noviembre que ajustó en usd/t 230.39. Debemos tener en cuenta que, de no confirmarse este rumor la ganancia de hoy podría desaparecer.

La suba en Chicago generó un gran movimiento en la rueda local que se termino reflejando en una suba de 5 pesos en el mercado disponible. La soja Rosario se negoció a $ 506 con descarga y $ 507 sin descarga.

También Mayo registró una suba de 2.10 usd/t cerrando en usd/t 155.10 en el Mercado a Término de Buenos Aires.

Trigo, buen clima baja el precio en CBOT

Las últimas lluvias en el cinturón de trigo duro de invierno mejoraron el nivel de humedad del suelo y llevaron a que diciembre ajuste 3.22 usd/t abajo, en 125.21 usd/t en los Mercados de Chicago y Kansas.

La sequía que sufre una gran región triguera argentina y las heladas registradas en Brasil hacen que las bajas no lleguen a reflejarse en el mercado local. El trigo Rosario se pagaba a los mismos precios de ayer $/t 325 con descarga. La posición enero en el MATBA ajustó usd/t 114.50, 0.50 menos que ayer.

Maíz, sin cambios.

Un mercado tranquilo en Chicago y en la rueda local que terminó con ajustes estables. Sin grandes operaciones en Rosario, el maíz se cotizó $ 225.

Temas en esta nota