Technicals bajistas para trigo

Technicals bajistas para trigo en Chicago y lluvias en Argentina, recomiendan tomar coberturas para quien debe vender en cosecha

Por
08deOctubrede2003a las10:22

Los futuros de trigo en Chicago y Kansas, abandonaron el intento de cambio de tendencia y profundizaron las bajas por agresivas ventas de Australia para noviembre. Esto hizo que el futuro enero en el MAT quedara caro respecto al diciembre Chicago.

Con las lluvias registradas en Argentina, una comercialización muy retrasada, menor demanda en Brasil y la crisis de los exportadores por la modificación del impuesto a las ganancias, se hace prudente ir planteando la comercialización o por lo menos ciertas coberturas de precios. La cosecha será menor a lo previsto, pero la demanda hoy se ve floja. El MAT ofrece hoy las mejores alternativas con posibilidad de ventas de futuros combinados con compra de calls o directamente compra de Puts para poner piso. Algunos acopios que están desarrollando negocios de exportación también ofrecen valores atractivos de 110 a 113 US$/tn.

 

Temas en esta nota