Mejoran las condiciones de siembra

Las lluvias caídas posibilitarán que avance la campaña de granos gruesos.

Por
15deOctubrede2003a las08:02

Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- Durante la última semana se desató una serie de tormentas que aportaron humedad a la mayor parte de los cultivos de esta campaña, aunque con distribución irregular, por lo cual la evolución de los sembrados resultaba despareja hasta estos días.

Así lo consignó el departamento de estudios económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que el sábado pasado realizó su último relevamiento. En su informe precisó que las precipitaciones fueron dispares, con valores que fueron de más de 250 milímetros en la zona bonaerense de Sierra de La Ventana y entre moderados y escasos en el centro y el oeste de Córdoba.

Por esta causa aún subsisten bolsones de sequía en algunas zonas, aunque en líneas generales puede decirse que las tormentas primaverales, aunque llegaron con atraso, fueron más que bienvenidas, ya que mejoraron significativamente las condiciones para la siembra de los granos gruesos, destaca el reporte de la entidad cerealera.

Las perspectivas para los próximos días indican que las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, pero esto no será un inconveniente ya que el tiempo despejado permitirá que se oreen los campos y que las tareas de siembra se retomen con buen ritmo.

Desde el punto de vista térmico -se destaca-, continuarán las fuertes oscilaciones que se vienen señalando en los informes previos y en los próximos días se producirá la entrada de una masa de aire frío. (DyN)

Temas en esta nota