Las Varillas exporta conejos a Alemania

El frigorífico La Estrella embarcará hoy a las 10 el primer contenedor cargado de conejos faenados en la localidad cordobesa de Las Varillas

Por
23deOctubrede2003a las08:07

El frigorífico La Estrella embarcará hoy a las 10 el primer contenedor cargado de conejos faenados en la localidad cordobesa de Las Varillas. Las 16 toneladas de conejos congelados, sin vísceras ni hueso, desembarcarán en Alemania, desde donde se distribuirán a Italia y Austria. Del acto participará el vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otras autoridades provinciales.

Gabriela Vega, presidente de Conecar –firma propietaria del frigorífico La Estrella– explicó a La Voz del Interior que en agosto, la planta faenaba 1.500 conejos semanales, pero la ampliación del mercado les permitió llevar a tres mil la faena semanal. La planta, que cuenta con 20 empleados, tiene capacidad de procesar hasta siete mil animales semanales, pero no cuenta con el abastecimiento suficiente de conejos vivos “de carne”, raza neocelandés o californiana.

La Estrella se convierte en el primer frigorífico del país en exportar conejos a la Unión Europea. “Nos haría falta el doble de animales, hay mucha demanda del producto”, aseguró Vega.

Si la planta faenara seis o siete mil animales, podría incorporar nuevos destinos de exportación y continuar con su abastecimiento del mercado interno, que viene en franco crecimiento.

Temas en esta nota