Swift invirtió cuatro millones de dólares
Compró las instalaciones del ex frigorífico Vizental
En septiembre de 2002, la empresa dio un paso importante al adquirir el crédito hipotecario y prendario del Banco Nación, acreedor principal de la quiebra del frigorífico Vizental, que le permitió poner en funcionamiento la planta Swift San José, a fines de 2002 tributando un alquiler.
Asimismo, según se supo hoy, desde entonces Swift realizó inversiones por 8 millones de pesos para vender a los mercados más exigentes del mundo.
Con la adquisición definitiva de las instalaciones se consolida el proyecto a largo plazo de Swift en San José, que comenzó en marzo de 2002 y tiene como meta integrar la planta a mercados como Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, entre otros, para incrementar su producción un 30 por ciento y generar empleo y bienestar en la región, dijeron a directivos de la firma.
Asimismo, Vizental cuenta con una planta ubicada en el departamento entrerriano de San José. Es de ciclo completo y con una capacidad de faena de 10.000 cabezas por mes, que permitirá procesar 1200 toneladas de conservas de carne, 250 toneladas de carne cocida congelada y 120 toneladas de cortes especiales por mes, se precisó desde la gerencia comercial de la empresa.
Swift Armour SA Argentina es líder en la elaboración de alimentos de origen cárnico y el principal exportador de carnes vacunas de Argentina. Ofrece al mercado una variada gama de productos de calidad y de alto valor agregado, que se consumen tanto en la Argentina, como en más de 70 países de todo el mundo.