Buscan asegurar la calidad de la cadena cárnica

El Gobierno nacional apoya el proyecto lanzado por ela provincia de Santa Fe, que aspira a integrar todo el sector productivo para ganar calidad y valor agregado.

Por
03deNoviembrede2003a las08:49

Certificación de los mercados mundiales.

El Gobierno nacional apoya el proyecto lanzado por ela provincia de Santa Fe, que aspira a integrar todo el sector productivo para ganar calidad y valor agregado.

La Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos de la Nación anunció la implementación de la asistencia técnica del “Programa de Aseguramiento de la Calidad de la Cadena Agroalimentaria de la Carne”, lanzado en la provincia de Santa Fe.
Este programa, que será asistido por técnicos de la Dirección de Alimentación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) de la Nación, representa una experiencia piloto en el país como proceso de integración de una cadena de provisión de producto el organismo nacional.

Reconocimiento
La intención del proyecto es obtener una certificación adecuada y un mayor valor agregado, y que sean reconocidos por los mercados mundiales por su calidad desde el origen, permitiendo mayores beneficios entre los actores a lo largo de toda la cadena.
El subsecretario Claudio Sabsay explicó que “el objetivo es crear la marca ''Carne Argentina de Santa Fe'' para que sea reconocida como segura y saludable por los organismos regulatorios de los países compradores, por los comerciantes y por los consumidores”.

Prioridades
Otra de las prioridades de la iniciativa lanzada por los santafesinos es “lograr que el producto de carne alcance un valor diferencial en los mercados, al reconocer que los productos originados en Santa Fe mantienen su más alta calidad”, y consideran en su producción todos los atributos identificados como importantes para los consumidores de los principales mercados internacionales.
El sistema para asegurar la calidad desarrollada e implementada en toda la cadena de producción y comercialización del producto será capaz de transferir las señales del mercado en forma rápida y transparente, aseguró la cartera agropecuaria.

Temas en esta nota