Media Sesión

El maíz y el trigo bajan en Chicago, la soja tiene un comportamiento variado, sin negocios todavía en el mercado local

Por
03deNoviembrede2003a las15:40

Por José Salbia del Dpto. de Corretaje de Granos de fyo.com, en directo desde la rueda de la Bolsa de Comercio de Rosario

Soja, variada en Chicago

China sigue sorprendiendo con sus espectaculares compras, hoy el USDA informó una venta de 607.000 toneladas de soja a China. El USDA también reportó la venta de 112.000 toneladas a Tailandia. Además, durante el fin de semana se informó que Taiwán llamaría a una licitación para comprar 42.000 toneladas de soja de Estados Unidos.

La rueda local se mantiene espectante a los precios en Chicago y todavía no se realizaron negocios, por la soja se realizaron negocios a usd/t 192, y se ofrece para la primer quincena de febrero +15, para la segunda +10, primera de marzo +6 y segunda de marzo +3.

Trigo, en baja

El trigo operaba en baja en Chicago, diciembre perdía al momento usd/t 1.32, las bajas están limitadas por buenas perspectivas de exportación para el trigo norteamericano.

Para el trigo para Rosario existe una idea de precio alrededor de los $/t 335 con entrega inmediata y de usd/t 120 con entrega diciembre, enero.

Maíz, en baja por presión de cosecha

La presión de la nueva cosecha se notó hoy en los precios en Chicago, diciembre pierde al momento usd/t 1.96, se espera que el USDA reporte en el informe de evolución de cultivos de hoy que un 85 % de la cosecha está.

En el mercado local, existe una idea de precio para el maíz Rosario en torno a los $/t 235 con entrega inmediata y de usd/t 83 para la soja nueva

Temas en esta nota