Solicitaron la institucionalizacion de la mesa agropecuaria nacional

En la sede de la SAGPyA se reunieron los presidentes de las entidades del campo y el titular del organismo.

Por
07deNoviembrede2003a las12:05

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, se reunió hoy con los Presidentes de las cuatro entidades del campo quienes solicitaron la institucionalización de la MESA AGROPECUARIA NACIONAL que funcionará en el ámbito de dicho organismo.
En este sentido, presentaron a Campos y al subsecretario de Economía Agropecuaria, Javier de Urquiza, el Proyecto de Decreto, consensuado por todos los representantes de los productores.

La Mesa, que estará presidida por el secretario de Agricultura, se reunirá periódicamente y tendrá por objetivo generar las políticas necesarias para el desarrollo del sector.

En lo inmediato, los integrantes de la Mesa resolvieron acelerar los mecanismos para que las provincias afectadas por la sequía puedan recibir los fondos reservados.

Para la próxima reunión, que se realizará en 30 días, se tratará la Ley de Emergencia Agropecuaria y su modificación y la actual política tributaria y crediticia. En el próximo encuentro, la Secretaría asignará los recursos humanos y el soporte administrativo necesario para avanzar en cada uno de los temas.

Estuvieron presentes por la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Mario Raitieri, y por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Benito Legerén

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2003

Temas en esta nota