Dura condena de la provincia al reparto de la cuota Hilton
El ministro Fragueyro dijo que el reparto vía judicial afecta la credibilidad en los mercados internacionales.
El ministro de la Producción de Santa Fe, Ricardo Fragueyro, consideró ayer que el reparto de la cuota Hilton fue "negativo" para la provincia, y consideró que la distribución a cargo de la Justicia, que en esta oportunidad asignó más de la mitad del cupo, es "extremadamente preocupante", porque de este modo "vamos a perder credibilidad en el exterior" sobre la capacidad de fiscalización y control que tienen los organismo sanitarios en la Argentina.
En tanto, el vicegobernador de la provincia, Marcelo Muniagurria, consideró que este reparto "apunta a afectar los intereses del sector empresario y laboral de Santa Fe y a la industria frigorífica provincial".
El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Santa Fe (Magic), cuestionó de lleno la intervención de la Justicia en la asignación de los cortes de alta calidad que los frigoríficos exportan a la Unión Europea.
"Esto crea una inseguridad absoluta en el mundo respecto de cómo se distribuye la cuota y cómo se habilitan a los frigoríficos para acceder a ella", espetó.