Apoyan nuevos proyectos de empresas agroalimentarias

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Asociación para el Desarrollo de la Industria y la Producción Agroalimentaria (Adipa) lanzaron esta semana en Córdoba una convocatoria para la presentación de proyectos agroindustriales, destinada a apuntalar a empresas de la Región Centro con perfil exportador.

Por
28deNoviembrede2003a las09:13

La convocatoria, se indicó, está dirigida a pequeñas y medianas empresas agroindustriales que tengan, dentro de sus planes de mediano plazo, objetivos de ampliar sus actividades a nivel internacional.

Los proyectos seleccionados recibirán asistencia a través de:

Servicios de consultoría. Con el fin de brindar capacidades o herramientas para impulsar y potenciar la exportación de productos.

Análisis de la necesidad de apoyo adicional en las fases de industrialización y/o comercialización de los productos exportables.

Adopción por parte de las empresas seleccionadas de nuevas técnicas y prácticas en la exportación de productos agroindustriales.

Para llevar adelante este tipo de proyectos, la Onudi (una agencia especializada de la ONU con sede en Viena) recibió un aporte de cinco millones de dólares de parte del Gobierno italiano. La Adipa, en tanto, fue conformada este año por importantes empresas e instituciones relacionadas con la agroindustria, con el objetivo principal de inducir el desarrollo de la industria agroalimentaria de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos). Integran la entidad la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), Aceitera General Deheza, Arcor, Cámara Frigorífica de Santa Fe (Cafrisa), Fundación para el Desarrollo Federal (Funif), Grupo Beltrán, Manfrey y Sancor.

“Es fundamental para reconstruir el sistema productivo que las grandes empresas apadrinen este tipo de iniciativas”, destacó la ministro de la Producción, Adriana Nazario, quien se hizo presente junto al titular de Adipa, José Giai (Arcor) para señalar el aval de la cartera provincial al convenio Onudi-Adipa. Las Pyme lácteas y la industria frigorífica fueron mencionadas entre los segmentos con potencial de desarrollo.

Informes: www.adipa.info

Temas en esta nota

    Load More