Media Sesión

La soja y el trigo escalan posiciones, mientras que el maiz se mantiene estable.

Por
28deNoviembrede2003a las16:23

Con motivo de conmemorarse el Día de Acción de Gracias, Chicago cerró a las 15hs. El dólar Nación cerró $2.89 para la compra y $2.99 para la venta (0.025 arriba  del cierre anterior). La soja y el trigo escalan posiciones, mientras que el maiz se mantiene estable.

Soja, alcista

Las exportaciones semanales de soja de EEUU. estimadas por el USDA resultaron inferiores a las esperadas por el mercado. Eso, junto a la suba de la soja en China y a la debilidad del dólar en el mundo, fueron causa de gran parte de la suba en Chicago. La soja cerró en ese mercado a usd/t 277.88 en la posición enero, 3.86 usd/t arriba respecto al cierre anterior.

En el mercado local se concretaron los negocios a $/t 640 entrega inmediata en los puertos de San Martín y Rosario. Se realizaron contratos a cosecha a usd/t 195 condición fábrica y usd/t 196 condición cámara sobre Rosario. El precio pizarra publicado hoy para la soja fue de $/t 630.5 para Rosario.

Trigo, $/t 8.5 en alza

Las exportaciones semanales de trigo estadounidense superaron ampliamente las estimaciones de los operadores. Noticias sobre la posible demanda de Europa del Este reforzó el ingreso de los fondos al mercado.

En el mercado local se negoció a $/t 370 el trigo entrega inmediata condición cámara. El precio pizarra para el trigo negociado ayer cerró en $/t 361.5 para Rosario, lo que significa un alza de $/t 8.5. Por el momento no se están negociando los fowards. En Chicago, el trigo cerró a usd/t 144.86 en la posición diciembre.

Maíz, estable en el mercado local

El USDA informó para maíz exportaciones semanales muy altas respecto a las previsiones del mercado. Fuertes compras de los fondos y dudas respecto a la posibilidad de que China exporte maíz el año próximo refuerzan las subas.

En el mercado local se maneja una idea de precio entre $/t 260 y $/t 265 para el maíz entrega inmediata, muy similar al precio pizarra de ayer ($/t 260.3) para Rosario. Las posiciones fowards se manjean alrededor de los usd/t 91. El maíz en Chicago cerró hoy a usd/t 96.45 para la posición diciembre.

Temas en esta nota