El rol del consumidor en la cadena agroalimentaria

La Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos de la SAGPyA organizó en la sede del organismo el primer seminario referido al "Rol del Consumidor en la Cadena Agroalimentaria".

Por
28deNoviembrede2003a las18:25

El cierre del encuentro estuvo a cargo del subsecretario Claudio Sabsay quien destacó la importancia de revalorizar al sector y generar políticas participativas. En este sentido adelantó que en el marco del próximo Seminario Internacional de Calidad de los Alimentos Argentinos se expondrán avances y proyectos diseñados en la cartera.

"Queremos ser exportadores de alimentos y desarrollar nuestras economías provinciales y regionales. Necesitamos de la ayuda y del compromiso del sector del consumo, porque también forman parte de la cadena. Es importante además sensibilizar a los legisladores, gobiernos, intendentes y demás autoridades.", señaló Sabsay.

"Terminar con el doble estándar es una cuestión sustancial. Así como las negociaciones internacionales demandan cada vez mayor confiabilidad a través de diferentes metodologías en alimentos, nuestros hermanos argentinos tienen derecho a gozar de la misma seguridad que le brindamos a los consumidores extranjeros", agregó.

Durante el Seminario, más de 50 representantes de distintas áreas de consumidores y productores se dieron cita en el Microcine de la SAGPYA entre ellas se encontraban organizaciones como: INAL, INTI, SENASA, CFI Neuquen, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA, PROCONSUMER, ADELCO, CONSUMIDORES ARGENTINOS, VICEDECANA DE FAUBA, DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, entre otras.

Uno de los temas centrales del foro fue disertar acerca de la inocuidad como base de la calidad de los alimentos y el rol del consumidor en ese sentido.

Temas en esta nota