Media Sesión

Oil World anunció que los precios de la soja de origen estadounidense se incrementarán en los próximos meses debido a la fuerte demanda mundial y a las acotadas reservas globales de la oleaginosa.

Por
09deDiciembrede2003a las15:57

Soja, mirando la visita del primer ministro chino

La soja sube en Chicago por las expectativas creadas por futuras compras de China, enero ganaba usd/t 4.90. Oil World anunció que los precios de la soja de origen estadounidense se incrementarán en los próximos meses debido a la fuerte demanda mundial y a las acotadas reservas globales de la oleaginosa.

 Todavía sin negociarse, existe una idea de precio para la soja disponible que varía entre los $/t 645 y 650. La soja nueva se negoció a usd/t 203 para las fábricas y para la exportación.

Trigo retrocede luego de fuertes subas

Luego de una apertura alcista impulsada por un exceso de noticias de exportación, el trigo retrocede en Chicago. Las noticias empiezan a ser viejas y dejan de presionar los precios, decían los operadores.

Para el trigo disponible, se maneja una idea de precio de $/t 385 condición cámara para los puertos de Rosario y usd/t 125 para diciembre enero.

Maíz estable por ausencia de noticias

El maíz opera con subas más leves, el mercado está presionado por las noticias de soja y trigo sin noticias propias.

En el mercado local, se maneja una idea de $/t 270 para el maíz disponible con entrega inmediata y usd/t 92 para entrega en febrero marzo en los puertos cercanos a Rosario.

Temas en esta nota