Más de 350 empresas ya tienen su lugar en Feriagro Argentina 2004

En el Salón Auditorio del Diario Clarín, se realizó el miércoles 10 de diciembre el primer sorteo de adjudicación de parcelas.

15deDiciembrede2003a las13:03

Así más de 350 empresas ya tienen asignado el lugar que ocuparán en el Establecimiento Don Antonio, del 18 al 21 de marzo de 2004 cuando se realice la segunda edición de Feriagro Argentina en el kilómetro 116 de la Ruta Nacional N° 9, en las localidades de Baradero y San Pedro.

En un acto ante escribano público, y dirigido por Daniel Samah, gerente comercial de la exposición, se adjudicaron 120.000 metros cuadrados de lotes exclusivamente, donde las firmas expositoras exhibirán sus productos ante el público. A este número se le sumarán los metros que ocuparán diversas áreas específicas de la muestra, como los plots de semilleros y agroquímicos, las áreas de ganadería, aviación, frutihortícola y microemprendimientos, y las parcelas demostrativas de AAPRESID e INTA.

De esta manera, la superficie asignada hasta el momento, ya superó en un cincuenta por ciento el espacio definitivo que ocuparon las empresas en Feriagro 2003, realizada en Junín. Los números hablan por sí solos de la trascendencia e importancia que la muestra organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas y Clarín Rural ha adquirido en el sector en poco más de un año.

"Creemos que nos veremos obligados a considerar una futura ampliación de la superficie debido a que faltan más de tres meses para que empiece Feriagro 2004, y se seguirán sumando una cantidad importante de empresas" adelantó Samah.

Entre las compañías que ya eligieron su lugar se encuentran las líderes mundiales de maquinaria agrícola, como Claas, Massey Ferguson, John Deere, Case-New Holland, Agco Allis, Valtra, Challenger, y las locales Cestari, Apache, Vassalli Fabril, Dolbi y Bertini. Entre las automotrices se destacan Ford, Toyota, General Motors, Renault y Land Rover. Por su parte los semilleros Nidera, Monsanto, Syngenta, Don Mario y ACA ya están desarrollando sus cultivos en el campo donde se hará Feriagro.

Entre los bancos que eligieron su lugar se encuentran el Nación, Credicoop, Río y Galicia. En silo bolsa, además de Ipesa (sponsor oficial) están Agrinplex, Villanueva, Plastar y Sixcom. El neumático oficial de Feriagro es Michelin, y también participarán Fate, Bridgestone y Alliance.

En cuanto a compañías de seguros ya tienen asignado su lugar Sancor (oficial), La Segunda, San Cristobal, y Provincia ART entre otras.

Otra presencia destacada fue la de ABIMAQ, la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinaria Agrícola, que eligió una manzana entera. Según dijo el representante que llegó hasta Buenos Aires para participar del acto de ayer, este espacio será utilizado por las empresas de ese país que están muy interesadas en mostrar sus equipos en Argentina.

Muchos de los presentes destacaron la importancia de que la adjudicación de los lotes se realice mediante un sorteo, sistema que otorga transparencia y claridad. "Estamos convencidos que así se garantiza igualdad de condiciones al momento de decidir el lugar del stand. Si bien las calles y los stands se llenan de productores que recorren Feriagro, ciertos sectores resultan más estratégicos que otros para mostrar los productos. Este sistema permite elegir el stand a cada empresa a su turno y evita todo tipo de preferencias" remarcó Daniel Samah.

También fue recibida con gran entusiasmo entre las empresas de maquinaria agrícola, la noticia de la realización de Rondas de Negocios durante la exposición para promocionar y difundir su exportación. Así es que los organizadores ya están trabajando en conjunto con la Fundación Exportar para convocar a productores del exterior que concurran a Feriagro en marzo del año que viene, interesados en participar de las Rondas con el fin de concretar operaciones y adquirir fierros de fabricación nacional.

Temas en esta nota