Aftosa: realizan gestiones ante la UE

La Argentina presentará en Bruselas nuevos informes sobre la ausencia de fiebre aftosa en el país y reclamará a los sanitaristas de la Unión Europea (UE) que levanten la prohibición al ingreso de carnes provenientes de cuatro provincias norteñas (Salta, Jujuy, Chaco y Formosa) por el brote de la enfermedad, registrado a fines de agosto pasado, en Tartagal.

Por
16deDiciembrede2003a las08:50

Esta gestión estará a cargo del presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya, quien viajó a Europa para conversar con funcionarios de la Comunidad, con el director general de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), Bernard Vallat, y con la ministra de Agricultura de Francia, Isabel Shmitelin.

Ante la prohibición europea del ingreso de la hacienda de estas cuatro provincias, el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, dijo que "es desproporcionada en relación con la magnitud del brote registrado en dos porcinos de Tartagal. Se adoptó en base a la información del gobierno argentino, lo cual revela la decisión de actuar con absoluta responsabilidad y transparencia".

Por otro lado, durante esta reunión "se analizarán los aspectos vinculados a la Conferencia Internacional sobre el Control de Enfermedades Infecciosas Animales por Vacunación, organizada por la OIE, que tendrá lugar en Buenos Aires, del 13 al 16 de abril de 2004.

Ante la ministra de Agricultura de Francia, Amaya también tratará temas de interés para el comercio bilateral, y con el embajador argentino ante la UE, Jorge Remes Lenicov, evaluará las acciones implementadas por el Senasa con vistas a la auditoría del sistema de control de aftosa, que se realizará en nuestro país en abril del año que viene. (Agencias. Internet).

Temas en esta nota

    Load More