Apoyo por subsidios

La Sociedad Rural Argentina (SRA) ratificó su apoyo a las gestiones de la Cancillería ante los subsidios agrícolas que aplican los países desarrollados.

Por
26deDiciembrede2003a las08:48

«Es necesario un cambio de actitud de estos países, comprometiéndose definitivamente en la reforma estructural que el comercio internacional», sostuvo la Rural. Para la entidad, una de las estrategias, «casi la principal, para el crecimiento de la Argentina es aumentar la producción agropecuaria».

Sin embargo, aclaró «esta intención tropieza con la de los países desarrollados cuyo deseo es importar productos primarios con bajo valor agregado para procesarlos en sus respectivas industrias internas» y proteger, entre otras cosas «sus fuentes de trabajo».

En ese sentido, la entidad sugirió que «la Argentina privilegie en sus negociaciones bilaterales una estrategia igual con el resto de los países». Al respecto recordó que al vencer la «cláusula de paz» el 31 de diciembre, junto a los países que integran el G20 y el grupo Cairns, la SRA consideró que «se debe encarar una estrategia uniforme y consistente con vistas a entablar y litigar contra los países que distorsionan los mercados agropecuarios».

«La finalización de la vigencia de dicha cláusula abre nuevamente una instancia a los países que no subsidiamos la agricultura para adoptar posiciones firmes exigiendo el cambio de tendencia que en materia de subsidios rige hoy en el comercio mundial», sostuvo el titular de la entidad, Luciano Miguens.

Temas en esta nota