Insisten con prohibir el uso de harinas cárnicas
La SRA también se opuso a coparticipar las retenciones. Hugo Biolcati dijo que “éste es un producto peligroso y no hay garantías sobre la eficiencia de los controles. Está en juego la salud de la población y el destino de nuestras carnes”.
Ante un grupo de productores en la Sociedad Rural de Junín de los Andes, Neuquén, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, volvió a referirse a la negativa del Senasa en prohibir el uso de harinas cárnicas como complemento en la alimentación de los rumiantes.
Así, en su discurso, Biolcati aseguró que desde la entidad “insistimos, debe prohibirse la fabricación de harinas de carne en el país”. Respecto del argumento que se esgrime en el sentido de que no es necesario porque al no haber animales enfermos en la Argentina las harinas no ofrecen peligro, el segundo de la SRA afirmó que “es incompatible con la prohibición de su consumo para rumiantes, que se estableció hace ya casi una década”.
A pesar de que desde el Senasa afirman que se están realizando los controles, el ruralista dijo que “éste es un producto peligroso y no hay garantías sobre la eficiencia de los controles. Está en juego la salud de la población y el destino de nuestras carnes”. A partir de esto, aseguró que la prohibición debe ser “absoluta e inmediata”.