Finalmente, a fin de mes aumentarían los combustibles
El alza rondaría 3 a 5 por ciento. Podría haber luego otros ajustes durante el año.
Finalmente, habrá aumento para la nafta. Es el consenso al que llegaron las petroleras luego de una semana de discusiones. Aunque las compañías prefieren no poner cifra al ajuste, sería de entre 3 y 5%. Y se aplicaría a fin de mes.
"El consenso de las compañías es que los precios de los combustibles tienen que subir", señalaron ayer fuentes privadas. Durante todo el día se sucedieron negociaciones entre las productoras (Repsol-YPF y Petrobras, entre otras) y las refinadoras (Esso y Shell). Las primeras habían resistido en los últimos días las presiones de las segundas para anunciar un ajuste para la nafta y el gasoil. Pero ayer eso cambió.
"El petróleo rozó los 37 dólares el barril; esto ya es insostenible, hay que subir los precios", dijeron en una productora líder.
