Fuerte caída del precio del novillo
El aumento de la oferta provocó bajas de entre 6 y 7 centavos. Por lotes livianos se pagaron hasta $ 2,152 por kilo. Firmeza para las haciendas engordadas a corral.
El importante aumento de las entradas registrado ayer en el Mercado de Liniers generó una fuerte caída del precio del novillo en sus diferentes pesos. La oferta total fue de 15.560 cabezas, que hicieron un acumulado desde el lunes de 49.117 vacunos.
En virtud de esta amplia disponibilidad de remesas, los distintos integrantes del abasto local y de la industria intervinieron con estricta selectividad y determinaron bajas de entre 6 y 7 centavos respecto de la rueda del miércoles.
Durante la comercialización de las categorías chicas de consumo se evidenciaron bajas de 3 y hasta 4 centavos, salvo en el caso de los lotes de acreditada procedencia y rendimiento, engordados a corral, que se cotizaron sin variantes mayores.
La venta de las vacas para cortes y carnicería, como las de conserva definida y manufactura, se concretó con demanda moderadamente sostenida y a valores similares a los del miércoles.