Kirchner dijo en Feriagro que podrían bajar las retenciones al campo

Condicionó la medida al crecimiento del país. Caminó entre saludos y apretujones en el predio de la muestra. E hizo su reconocimiento al sector: "Este es el comienzo del despegue de la Argentina", señaló.

20deMarzode2004a las09:17

El helicóptero tocó tierra en Feriagro a las 13.40. Néstor Kirchner bajó y de inmediato lo rodeó una nube de gente, que no lo abandonó hasta que terminó, casi dos horas después, su primera visita a la mayor exposición del campo argentino. Entre tantos besos, saludos y apretujones, al Presidente sólo le quedó tiempo para manifestar su reconocimiento al sector agroindustrial por el aporte que hace a la reactivación. "Este es el comienzo del despegue de la Argentina", dijo.

Fue un aluvión. Fiel a su estilo, Kirchner rechazó el automóvil que le ofrecieron y caminó no menos de veinte cuadras por las calles internas del enorme predio de Baradero. A esa hora, Feriagro era un hervidero de personas yendo de aquí para allá. El Presidente se mezcló entre ellas sin hacerse ningún drama.

En el helipuerto de la muestra organizada por Ferias y Exposiciones y Clarín Rural, recibieron a Kirchner el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; el secretario de Agricultura, Miguel Campos; y el director de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Jorge Rendo. Con el Presidente llegaron además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Semejante despliegue fue interpretado como un fuerte guiño hacia el sector.