Se agrava la causa judicial contra los atacantes de Repsol-YPF
El caso pasará la semana próxima a la Justicia federal. El juez correccional a cargo de la investigación cree que los delitos son demasiado graves para su fuero. Ya hay un atacante identificado y buscan a otros.
El fiscal Mariano Orfila le solicitó ayer al juez Luis Schelgel, a cargo del caso, que se declare incompetente en la causa por los destrozos en la puerta del edificio de Diagonal Norte al 700. El juez respondería favorablemente a comienzos de la semana.
Al fundamentar su pedido, el fiscal señaló que durante el ataque piquetero del miércoles no sólo se cometieron los delitos de daño, resistencia a la autoridad e incendio sino también el de "intimidación pública".
Tampoco se descarta investigar el delito de tenencia de arma de guerra, por el uso de bombas molotov. Como se trata de delitos más graves, éstos deberían ser investigados por un juez federal designado por sorteo.
Los incidentes que investiga la Justicia fueron generados por un grupo de unos 15 piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), que se desprendieron de una marcha de dos mil manifestantes que avanzaba hacia la Plaza de Mayo y que provocaron varios destrozos en la entrada del edificio de la petrolera.