Falta gasoil y restringen las ventas en muchas estaciones de servicio

Es un fenómeno que se está registrando en el interior del país y en algunos centros de venta de la Capital. Los empresarios del sector denuncian que las petroleras imponen cupos del combustible.

21deMayode2004a las08:10
El camino de Tucumán a Buenos Aires es largo. Y ayer, se le hizo casi interminable a Ramón Roberto Barrionuevo. Este camionero tuvo que parar a cargar gasoil cada 200 kilómetros. "De Tucumán para acá, encontré restricciones en todo el camino. No me dejaban cargar más de 100 litros en ningún lado", señaló el chofer a Clarín

Junto a su camión con doble acoplado, cargado de azúcar, sostuvo que sus colegas también enfrentan problemas para llenar el tanque desde hace dos semanas. "En las estaciones de servicio dicen que Repsol-YPF no los provee de combustible" indicó, mientras —por fin— lograba llenar el tanque en Pompeya.

En la estación de Córdoba y Dorrego, a los automóviles ayer sólo les despachaban cargas de hasta 50 pesos en gasoil. En cambio en la zona de Barracas no se registraban problemas de suministro. Alfredo Balladares, encargado de una YPF en Montes de Oca y Martín García sostuvo que habían recibido el combustible "en forma normal y sin problemas".

A sólo dos días del acuerdo que cerraron el Gobierno y las petroleras Repsol-YPF y Petrobras para mantener congelados los precios de los combustibles, los propietarios de las estaciones de servicio salieron ayer a denunciar los primeros casos de desabastecimiento de gasoil.