Esperan una soja más cara que en los 90
La menor demanda del país asiático y una mayor cosecha estadounidense hacer prever precios internacionales menores a los registrados durante los últimos meses.
Durante el mes de mayo la soja sufrió, en la plaza nacional, una estrepitosa caída a raíz de la depreciación internacional generada por una menor demanda por parte de China, principal consumidor de la oleaginosa.
De los 700 pesos ofrecidos durante la rueda del pasado 7 del corriente, en el Disponible de Rosario se llegó a ofrecer 500 durante el último jueves. Tremenda caída a causa de la incidencia del país asiático hace pensar a quienes participan de la cadena de producción de la oleaginosa en cual será la incidencia para los precios internacionales que tendrán a futuro las decisiones que tome el gobierno chino.
Dante Romano, Jefe del Departamento de Análisis de la tradicional corredora de cereales “Grimaldi Grassi S.A.” explicó a AGRODIARIO la razones de esta pronunciada baja de precios y cuales son las expectativa para los próximos meses.
El “factor China”.