Agricultura lanza un programa financiero

Asistirá a pequeñas y medianas empresas agropecuarias con bonificación de tasas y aportes a fideicomisos

12deJuniode2004a las09:20
La Secretaría de Agricultura lanzó el programa de iniciativas financieras para el sector agroalimentario, destinado a bonificar tasas y contribuir a la conformación de fideicomisos de asistencia crediticia a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

A través del decreto 549 del gobierno nacional se creó el programa que destinará hasta diciembre de 2004 unos 6 millones de pesos para brindar apoyo financiero a los productores. El plan operará en dos líneas:

Contribuir hasta el 50% de los costos de constitución y lanzamiento de instrumentos financieros, como fideicomisos.

Aportar hasta el 50% del costo de los créditos otorgados a las pymes del sector por bancos privados u oficiales, fideicomisos o cualquier otra entidad con personería jurídica.