Las lluvias previstas serían insuficientes para la sequía

La gran protagonista del escenario agrícola del país continúa siendo la sequía, a pesar de haber recibido cierto alivio con las lluvias registradas durante la semana pasada.

04deOctubrede2004a las17:23
La Fundación Climagro advierte que la perspectiva para esta semana no es del todo favorable, pues se estima que, hasta por lo menos el jueves, predominarán vientos del nordeste que provocarán temperaturas en ascenso, pero no causarán precipitaciones significativas.

Este proceso provocará un elevado consumo de la humedad del suelo, reduciendo aún más las reservas de gran parte del área agrícola.

Según Climagro, recién a partir del jueves los vientos rotarán al sudoeste al mismo tiempo que un frente de tormenta comenzará a atravesar, causando precipitaciones. Sin embargo, el avance del frente será lento y si bien producirá lluvias generales, se estima que tomarían fuerza recién a partir de el próximo sábado.

Por esa razón, es probable que sólo en el sur de Buenos Aires se registren lluvias entre el jueves y el viernes. Existe la posibilidad de que el frente se adelante causando precipitaciones en forma anticipada pero es poco probable que el aporte de agua resulte suficiente para erradicar la sequía que afecta a gran parte del área agrícola.