Continua el tiempo inestable
Las actuales condiciones de circulación atmosférica en la región pampeana y el norte del país tienden a mantener una importante disponibilidad de humead en las capas bajas, lo cual se hace evidente en el aspecto variable que presenta la cobertura nubosa. Los cielos despejados solo se están presentando en forma temporaria.
Durante el transcurso del sábado se espera un progresivo aumento de la inestabilidad desde el oeste, condición que favorecería el desarrollo de sistemas de precipitación sobre el centro sur de LP y sur de San Luis (15 a20 mm), perdiendo eficacia hacia el oeste de BA. El sistema de mal tiempo se desplazaría con dirección este noreste hacia el final del sábado, proyectando el mal tiempo durante el domingo sobre el centro, norte y este bonaerense. En estos sectores se esperan lluvias cercanas a los 20 mm, que se vuelven más modestas hacia el sur de SF y CB.
Para el domingo las precipitaciones no se harían presentes sobre ER y el centro de SF, esperándose lluvias ligeras sobre CB. Entre lunes y martes las lluvias se instalarían principalmente en el norte del país, con algunos pulsos que podrían alcanzar acumulados significativos en el noroeste de CB, principalmente en la zona serrana.
A gran escala se puede decir, que el contexto general para la producción de lluvias en el centro norte del país es favorable. Durante los próximos quince días, estas se darían, con una distribución espacial heterogénea y dispar en cuanto a los acumulados, pero que iría satisfaciendo alternativamente las necesidades hídricas para una evolución satisfactoria de los cultivos.