Más avances para los cultivos

Nidera inauguró nuevos laboratorios de investigación en su planta de semillas de Venado Tuerto

18deDiciembrede2004a las08:01

Venado Tuerto.– "¿Y acá qué hacen?", pregunta uno de los visitantes después de haber recorrido una sección de uno de los nuevos laboratorios de Nidera donde se hacen la extracción y el análisis del ADN de las plantas.

Rápido para responder, un técnico que trabaja en el Departamento de Biotecnología de la empresa procuró explicar que en este lugar, donde se encuentra el laboratorio de marcadores moleculares, se amplifica el ADN, se lo "siembra" y se busca describir genotípicamente a cada planta.

Por más que pueda parecer algo complicada, la respuesta a la inquietud de uno de los periodistas que el martes pasado participaron de la inauguración de nuevos laboratorios de esta compañía pretendió ser bien clara.

Es que aquí, donde Nidera tiene una planta de procesamiento de semillas y ahora acaba de ampliar en más de 300 metros cuadrados las instalaciones de su área de biotecnología, a veces se llegan a evaluar unas 400 plantas de un cultivo en particular para luego tratar de obtener una sola.