Ley Nº 9.585 ¿Esta ley se cumple? ¿Qué paso con esto?

En 1985 por Ley Nº 9.585 se creo el registro provincial de tractores, maquinas cosechadoras e implementos agrícolas automotrices...

Por
29deDiciembrede2004a las08:39

Por Eduardo Burba. En 1985 por Ley Nº 9.585 se creo el registro provincial de tractores, maquinas cosechadoras e implementos agrícolas automotrices. Más específicamente fue publicada en el Boletín Oficial el 13 de Marzo de 1985. Que paso, fue promulgada, se puso en práctica, se realizo el decreto reglamentario.

¿No es hora de revisar las leyes y empezar a “limpiar”?

Es fundamental tener pocas leyes que se cumplan y no un muestrario de leyes que nadie cumple ni hacen cumplir. Este podría ser un caso.

Ley Nº 9.585

ARTICULO 1. Créase el Registro Provincial de Tractores, Máquinas cosechadoras e implementos Agrícolas Automotrices, el que será llevado por el Ministerio de Gobierno, por intermedio de las Municipalidades y Comunas de la Provincia, a las que se encomendará esa tarea.

ARTICULO 2. La inscripción en los Registros Locales tendrá el carácter de obligatoria. En ellos se asentará: nombre del propietario, modelo, marca, numeración y todo otro dato apto para identificar el bien.

ARTICULO 3. Los Registros Locales otorgarán certificados probatorios de la inscripción. Asimismo fiscalizarán toda adquisición o transmisión de bienes cuyo registro se determina por esta ley. Previo a ello, la autoridad provincial verificará la veracidad de los datos que se suministren.

ARTICULO 4. Las Autoridades Municipales, Comunales y Policiales podrán requerir la acreditación de la propiedad a los tenedores de tractores, máquinas cosechadoras e implementos agrícolas automotrices.

ARTICULO 5. El Poder Ejecutivo reglamentará la organización y el funcionamiento del presente Registro en el plazo de sesenta días luego de la publicación de la ley.

ARTICULO 6. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FIRMAN: VERNET - CEVALLO - ENSINCK

 

Temas en esta nota

    Cargando...