Los novillos se cotizaron en alza
La oferta escasa provocó mejoras de entre 5 y 7 centavos
Por lotes livianos se pagó un máximo de $ 2,52 por kilo
Valores destacados para los terneros y los novillitos
La oferta reducida y los avisos de lluvias en diferentes zonas de engorde influyeron ayer en el Mercado de Liniers para que los negocios de apertura de semana se desarrollaran con destacada competencia de todos los operadores. Frente al ingreso de sólo 5328 vacunos, los novillos fueron comercializados con subas de precios que oscilaron entre 5 y 7 centavos, según el peso, el turno de venta y los plazos de pago acordados.
El tope absoluto de la rueda para la categoría de referencia de la ganadería argentina fue $ 2,52 y se obtuvo por un lote de novillos livianos. De este modo, se superó al máximo precedente, $ 2,452, obtenido el miércoles 23 de febrero pasado.
Las haciendas del tipo consumo liviano se beneficiaron, asimismo, por la firmeza de la plaza, en tanto que sus cotizaciones evidenciaron mejoras estimadas en 3 centavos, en particular para los terneros y los novillitos, con topes de $ 2,79 y 2,765, respectivamente. Las vacas para cortes y consumo se vendieron con subas de 4 y 5 centavos.
El Indice Novillo del Mercado de Liniers SA fue $ 2,294, mientras que el precio promedio general de Mercados al Día resultó $ 2,290.