En Buenos Aires: Lanzan un fideicomiso ganadero, cada inversor debe aportar 35 vacas
La constitución de un Fondo Ganadero de carácter fiduciario acordado entre el INTA Bordenave y Bapro Mandatos y Negocios...
La constitución de un Fondo Ganadero de carácter fiduciario acordado entre el INTA Bordenave y Bapro Mandatos y Negocios, organismo dependiente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, estará en condiciones de quedar habilitado a partir del 17 de abril próximo, fecha de cierre de la inscripción de interesados en tomar participación en el mismo.
En esencia, consiste en un Fondo del que participan inversores que aportan vacas y productores que toman esos animales para integrarlos al proceso productivo y entregar terneros todos los años.
La figura de administrador fiduciario será ejercida por Bapro Mandatos y Negocios y el INTA participará como suscriptor en calidad de asesor técnico.
La misión de administrar los vientres, controlar su evolución y estado sanitario, verificar el estado de los campos de cría, y la logística de la operación corresponderá al ingeniero agrónomo Alejandro Dello Stáfolo, oriundo de Coronel Pringles, contratado por el INTA.
Cada inversor debe aportar al fondo un mínimo de 35 vacas, por las que recibirá 10 cuotas de 11 terneros cada una. Si bien el inversor puede solicitarle al Fondo que le compre sus vacas, legalmente es responsable por esa acción.
El fideicomiso quedará eximido de manejar dinero, y fijará el valor de cada vaca en dos terneros.