Los exportadores debatieron sobre un país agroindustrial
Empresarios, políticos y economistas analizaron los desafíos que vienen para el sector más importante de la producción nacional.
"Mientras no seamos capaces de definir el perfil de país que queremos, y del sector agroindustrial que merecemos, vamos a estar expuestos a que cada mañana aparezca una nueva restricción, a que cualquiera esté preparado para darnos una cachetada". Contundente, con esta advertencia, Néstor Niell planteó el desafío que enfrenta el sector agropecuario para construir un nuevo horizonte.
Niell fue uno de los expositores que habló durante el seminario que organizaron la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que se llevó a cabo esta semana en el Hotel Hilton, bajo la convocatoria "Un nuevo horizonte económico: Desafíos y Oportunidades".
Minutos antes, Ernesto Ambrosetti, director del Centro de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, esbozó una frase para tener en cuenta: "La prosperidad no se hereda, se crea" .