Crece la participación de los holando en la industria cárnica.

Gervasio Saenz Valiente, director de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich, aseguró que la plaza ganadera de Holando Argentina experimenta hoy un desarrollo favorable...

27deAbrilde2005a las09:24

Gervasio Saenz Valiente, director de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich, aseguró que la plaza ganadera de Holando Argentina experimenta hoy un desarrollo favorable y aseguró que nuestro país no sólo se autoabastece en cuanto a la genética, sino que exporta recursos a través de sus vaquillonas, embriones y semen. Asimismo destacó la importancia del recupero como variable significativa dentro del negocio cárnico.

Saenz Valiente confirmó la realización de remates de la raza Holando en el país y expuso que la plaza “arrancó bien hace 2 meses, con una demanda fluida y sin mayores altibajos”.

El especialista informó que los precios pagados por animal oscilaron durante los primeros días entre los $1800 y $2200, mientras que en los últimos cuarenta días, alcanzó un valor de $3400.

Saenz Valiente consideró que si bien se preveía una suba en los precios para la plaza, no se presumía que se diera de una manera tan rápida y dispar, en 50 días.

Por otro lado, señaló que “tuvimos 4 remates y en el último vimos una diferencia de casi $1000 con respecto al primero”. En este sentido, destacó el gran aumento experimentado por la demanda de estos animales.

“Incluso, las fábricas han salido a pagar 5 ó 10 centavos más por kilo, a hacer comentarios sobre posibles subas”, subrayó, para agregar que “se ha mantenido muy fluida la demanda y la poca oferta que había se la está comiendo toda”.