Se prevé problemas en Mercado de Hacienda para el viernes y lunes por paro de SENASA

A pesar del paro de actividades iniciado a las 0 horas por los empleados estatales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) adheridos a ATE, los remates de la fecha en el Mercado de Hacienda de Liniers se desarrollan con normalidad...

Por
11deMayode2005a las16:40

A pesar del paro de actividades iniciado a las 0 horas por los empleados estatales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) adheridos a ATE, los remates de la fecha en el Mercado de Hacienda de Liniers se desarrollan con normalidad.

Hoy ingresaron 13.594 cabezas al mercado concentrador y los conjuntos sobresalientes en calidad y preparación se realizan con interés.

Mañana jueves, como es habitual, la actividad en Liniers podría verse reducida, al igual que el viernes.

Para el próximo lunes no se esperan operaciones en Liniers debido a que los compradores no contarán con las guías que sirven para retirar los vacunos del centro concentrador porteño, que se entregan hasta con tres días de anticipación.

Fuentes gremiales denunciaron que las haciendas que se están retirando de Liniers salen sin el correspondiente control sanitario.

El paro, en reclamo de mejoras salariales y recategorizaciones, se extenderá por seis días.

 

Temas en esta nota