Preparativos en INTA Expone.

La inauguración de la exposición está programada para el viernes 3 de junio a las 9...

Por
20deMayode2005a las08:12

Muestra para el NOA.

La inauguración de la exposición está programada para el viernes 3 de junio a las 9.

La muestra “INTA Expone 2005 en el NOA” que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria de Famaillá entre el 3 y el 5 de junio, tiene entre sus sectores de interés el área denominada de las “Alianzas tecnológicas e institucionales”, explicó a LA GACETA Rural Jorge Morandi, director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA.

En ese sector, las entidades públicas y privadas, así como las empresas que tienen algún tipo de vinculación con las tareas del INTA en el NOA, expondrán sus objetivos institucionales y los principales logros resultantes de esta cooperación.

Es por ello que directivos de distintas instituciones y empresas de la provincia recorrieron el predio del INTA Famaillá, lugar donde se realizará la megamuestra. El objetivo fue conocer los avances de la organización y los trabajos en los cuatro “Senderos agroecológicos” y las cinco “Areas estratégicas”.

Participaron en la recorrida del predio de Famaillá autoridades provinciales, municipales y universitarias (UNT y UNSTA), de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), representantes de entidades dedicadas a la producción, como la Sociedad Rural Tucumán, la Federación Económica de Tucumán y la Asociación Tucumana del Citrus, además de fundaciones y empresas agroindustriales.

La inauguración de la exposición está programada para el viernes 3 de junio a las 9 y las visitas se extenderán hasta el domingo 5, hasta las 18. La entrada al predio será libre y gratuita.

Temas en esta nota