Interés por la soja en EE.UU.

Una de las referencias mundiales del mercado agrícola, la Bolsa de Comercio de Chicago, lanzará hoy el mercado de futuros de la soja sudamericana con una posición para enero de 2006 sobre las producciones de la Argentina y Brasil...

Por
20deMayode2005a las08:40

Washington (De nuestro corresponsal).- Una de las referencias mundiales del mercado agrícola, la Bolsa de Comercio de Chicago, lanzará hoy el mercado de futuros de la soja sudamericana con una posición para enero de 2006 sobre las producciones de la Argentina y Brasil, países que junto con EE.UU. concentran el 80% del comercio mundial de la oleaginosa.

La Bolsa de Chicago anunció la operatoria como una "referencia transparente de los precios de la soja" mediante una herramienta que permitirá lidiar mejor con los riesgos de los precios.

Los contratos podrán fijarse por cada 136 toneladas de soja a enero, marzo, mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre, con envíos físicos de la mercadería y horarios previstos de operatoria en Chicago, San Pablo, Buenos Aires, Londres, Rotterdam, Pekín y Tokio.

El ex presidente de la Bolsa de Chicago Timothy Lyons se mostró cauto, no obstante, sobre el atractivo del contrato, que ayudó a diseñar. "Habrá que ver qué ocurre en estas semanas", dijo a LA NACION.


¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota