Reclamo de ganaderos a la Mesa Provincia Municipios.

La Sociedad Rural Ganadería del Norte y productores de la zona enviaron al intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, una carta a través de la cual le solicitan su intervención en la negociación para eliminar los valores de la tasa de tránsito animal...

Por
20deMayode2005a las08:10

La Sociedad Rural Ganadería del Norte y productores de la zona enviaron al intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, una carta a través de la cual le solicitan su intervención en la negociación para eliminar los valores de la tasa de tránsito animal. El reclamo será también remitido a la mesa Provincia-Municipios para su correspondiente análisis. La intención es que el productor sólo pague por el trámite de visado y de conformado de los DTA, expedidos por el Senasa.

El planteo que realizan los productores de la región lo fundamentan en los siguientes motivos. “Es una zona desfavorable para la producción, con limitantes climáticas fundamentalmente”.

Sostienen que el pago de la tasa es una “transferencia de recursos del campo a la ciudad, sin contraprestación alguna”. Aseguran que es un costo directo en la producción, “y mata” la rentabilidad de los microemprendimientos y de los productores de pequeña escala. “Este elevado costo fomenta la venta en negro, y el no contralor por los entes sanitarios (Senasa)”, admiten.

Se pide, además, que el trámite sea mas ágil y que se pueda pagar a través de tarjetas de débito u otros medios de pago.

Para los ganaderos, el reclamo no busca enfrentar intereses, sino resolver esta situación, “permitiendo que los productores puedan ser representados y que el municipio o comuna pueda reafirmar el compromiso con su comunidad”, según el texto de la misiva.

Temas en esta nota