La falta de agua provica nervios entre los productores trigueros.

Estela Carballo, del INTA "Clima y Agua", anticipó que la situación climática está provocando “nerviosismo” en el sector agropecuario porque se están pasando los tiempos para garantizar la humedad necesaria para la siembra del trigo...

24deMayode2005a las08:46

Estela Carballo, del INTA "Clima y Agua", anticipó que la situación climática está provocando “nerviosismo” en el sector agropecuario porque se están pasando los tiempos para garantizar la humedad necesaria para la siembra del trigo.

El escenario en la zona triguera de Brasil también se presenta complicado, aunque se esperan lluvias en los próximos diez días. Además indicó que el invierno se ha adelantado en algunas zonas y que será más prolongado que en años anteriores. De acuerdo a la especialista estamos en un año de clima inestable, y las lluvias de primavera podrían retrasarse en la zona núcleo según las primeras estimaciones.

Carballo explicó que “hay gran nerviosismo porque se están pasando los tiempos para garantizar la humedad necesaria para la evolución del trigo en sus etapas iniciales”.