China viene por carnes.

Los frigoríficos Logros SA y Vare SA, de Río Segundo, recibirán el próximo jueves la visita de una misión del servicio sanitario de la República Popular China...

Por
24deMayode2005a las09:36

Los frigoríficos Logros SA y Vare SA, de Río Segundo, recibirán el próximo jueves la visita de una misión del servicio sanitario de la República Popular China, con el propósito de habilitar esas plantas para la exportación de carnes frescas y menudencias bovinas hacia el país asiático.

“Si la inspección es satisfactoria, podemos considerar inminente la apertura de negocios”, señaló a La Voz del Interior Juan Carlos Grimaldi, titular de Logros-Río Segundo. Las futuras operaciones están supeditadas a la confirmación por parte de China de un protocolo fitosanitario suscripto entre ambos países durante la visita del presidente Hu Jintao a la Argentina en noviembre pasado.

Ese protocolo estableció que la parte china aceptará el ingreso de carne fresca deshuesada de ganado bovino, al norte del paralelo 42 (límite norte de la Patagonia) cuando la Organización Internacional de Epizootias (OIE) oficialice a la Argentina como país libre de aftosa con vacunación. Ese dictamen de la OIE debería producirse durante el corriente mes.

Logros y Vare están en una primera lista de 33 plantas frigoríficas que serán visitadas por la misión técnica china. El secretario de Agricultura de la Provincia, Carlos Presas, reveló que se están haciendo gestiones para que China reconozca una lista complementaria de plantas enviada por el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en la que figuran también los frigoríficos Estancias del Sur, Col-Car y Río Cuarto.

 

Temas en esta nota