Paraguay fue declarado país libre de aftosa con vacunación.

El vecino país recuperó ayer su status de libre de la enfermedad con vacunación, según el anuncio formulado por el viceministro de Ganadería de Paraguay, Gerardo Bogado, en base al dictamen de la OIE...

Por
27deMayode2005a las09:14

El vecino país recuperó ayer su status de libre de la enfermedad con vacunación, según el anuncio formulado por el viceministro de Ganadería de Paraguay, Gerardo Bogado, en base al dictamen de la OIE.

El funcionario anunció también que se pedirá una auditoría de la Unión Europea recién para el segundo semestre del 2006 y aclaró que la industria cárnica de su país está ansiosa por lograr la habilitación de Paraguay como país exportador al viejo continente.

"Hoy, 25 de mayo, recibimos oficialmente el certificado por el cual se le restituye a Paraguay el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Esto se produjo acá en la OIE en París", sostuvo Bogado, quien participa de la 73ª sesión general del Comité Internacional, juntamente con el presidente del Senacsa, Hugo Corrales; el consejero agropecuario ante la UE en Bruselas, Darío Baumgarten, y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic.

El funcionario paraguayo agregó que en el marco de la reunión se mantuvieron conversaciones técnicas muy importantes con los representantes de la Unión Europea, a quienes se les solicitó algunas recomendaciones para la futura visita de la misión de inspección a nuestro país.

En declaraciones a los medios paraguayos, Bogado anticipó que dentro de un año “ya va a estar fortalecido el sistema veterinario oficial de nuestro país; vamos a tener implementado el sistema de trazabilidad y estará bien seguro el sistema informático dentro de todo el país".

El viceministro de Ganadería paraguayo agregó que "también tuvimos reuniones bilaterales para la obtención y el mantenimiento del mercado de carne con los siguientes países: Filipinas, Argelia, Mongolia, Turquía, Egipto y Taiwán".

 

Temas en esta nota