EE.UU. y Canadá inspeccionan controles sanitarios.

Delegaciones de los servicios sanitarios de Canadá y Estados Unidos comenzaron las tareas de control sanitario que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Animal argentino...

Por
01deJuniode2005a las09:33

Delegaciones de los servicios sanitarios de Canadá y Estados Unidos comenzaron las tareas de control sanitario que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Animal argentino sobre las carnes frescas bovinas destinadas a la exportación.

El control, que se extenderá hasta el viernes, fue acordado entre el Senasa y el Animal and Plant Health Inspection Service (Aphis) en diciembre pasado, durante un encuentro en el que los funcionarios argentinos explicaron a sus pares de Canadá y Estados Unidos la situación epidemiológica del rodeo nacional, para lograr la apertura total de esos mercados tras los problemas surgidos por la fiebre aftosa.

Los supervisores extranjeros analizarán el riesgo cuantitativo de introducción del virus de la fiebre aftosa por medio de la importación de carne fresca bovina procedente de la Argentina, por lo que se enfocarán en el sistema de control sanitario, vigilancia epidemiológica y certificación del Senasa, precisó la dependencia oficial a través de un comunicado de prensa.

Temas en esta nota