Dolarizarán las tarifas portuarias aún sin aval del Congreso.

Si las cámaras legislativas no aprueban el marco tarifario, a partir del viernes regirá el contrato que negoció el Gobierno...

Por
04deJuniode2005a las08:48

Pese a la diferencia cambiaria que se registra desde la devaluación, el Gobierno nacional insistirá con aplicar la dolarización de las tarifas portuarias, aún si el Congreso no aprueba el nuevo marco regulatorio.

En tanto, el mismo parámetro monetario también también podría establecerse sobre las tasas aeroportuarias.

El diario Clarín publica en su edición de hoy que se espera la evolución de las causas iniciadas por algunos accionistas de las empresas de servicios públicos que demandaron al Estado por la pesificación, aunque según la Procuraduría del Tesoro, esta situación no generaría conflictos en el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial.

La demora en la aprobación de los nuevos contratos se produjo en el propio seno de la bancada justicialista en el Congreso, debido a que algunos legisladores del interior no ven con buenos ojos las repercusiones negativas que conllevaría la votación del cobro en dólares de las tarifas de las siete terminales portuarias, así como los temores por eventuales fallos arbitrales del CIADI contra la medida.

Temas en esta nota